sábado, 11 de febrero de 2012

Mi primer quilt

Voy a ser sincera. Con mi primer quilt he sufrido.

Imma, antes de irnos de vacaciones me dijo

-Te voy a poner deberes. Vamos a hacer este quilt. Escoge las telas y cuando volvamos del veraneo, tienes que tenerlo medio hecho.

Cómo buena alumna me puse a unir trocitos de telas. Escogí estas telas lisas, más una de flores e hice tiras para hacer una mantita de 1.40x1.60 m. Una medida rara (cómo yo) pero para los pies de la cama, nos sobra.

Cuando tuve el dereco hecho y perfectamente planchado, compré el relleno y me fabriqué la parte de atrás y decidí comprar un biés de color verde.

-Lo voy a acolchar-Le dije a Imma
-Qué no te pase nada. Tú misma.

Madre mia¡¡¡ qué difícil¡¡¡ tenía que hacer una fuerza de Urtain para poder pasar este sandwich por la máquina. Al final lo pude acabar con mucha ansiedad en el cuerpo "i tenia tal neguit"...que me preguntaba, ¿cómo se las ingenian todas las americanas con esos quilts tan bien hechos que salen en internet, para esa perfección tan absoluta?...no tengo respuesta.

Después de mucho esfuerzo cosí el biés, también pasando calamidades y pinchándome mucho en los dedos (no lo tendría que decir, pero soy francamente torpe)

Imma, me dice siempre:

-Cómo es posible que te salgan puntadas tan grandes?, pero si las puntadas pequeñas salen solas¡¡¡

Tampoco tengo respuesta :(





Si alguien quiere un quilt para el sofá o para la camita de los humanos pequeños, va a tener que trabajar mucho el tema. La puedo hacer, pero que sepa que hacer esto me resta años de vida. Jeje¡¡¡

1 comentario: