lunes, 27 de febrero de 2012

Volando a México

Con los amigos nos gusta ir muchos fines de semana a pasear por el campo. Susana incluso se inventó una liguilla excursionista, en la que cada uno de nosotros propone una excursión y concursa para ganar un super vale decatlon. Ya vamos por nuestra 3a Liguilla¡¡¡ En realidad, es una bonita manera de vernos.

Aprovechando este sábado soleado, nos fuimos a hacer el recorrido de las Tines de Bleda de la Vall del Flequer...

 

 ...y aprovechando que nos reuníamos llevé a mi buen Humberto un encargo...

Humberto es cómo dice él un mejicano, auto exiliado en Barcelona. Es el primer seguidor de este blog y pienso qué será el único.

Es cariñoso por definición, conversador, buen amigo y su guacamole robó nuestro estómago (y nuestro corazón :P) ya hace unos 12 años.

-Quiere un bolso, con los colores de Méjico para enviarlo allá como un regalo- me dijo América

Pensé en ellos y en los colores vivos de su hogar y creo que me salió un bolso lleno, hasta arriba de alegría.

Un beso a los González-Montverde


domingo, 26 de febrero de 2012

Para Cayetana

Cayetana es mi fan número 1 a lo que en estuches se refiere. Este año cumplirá doce años...

Esta foto debe de tener casi 3 años y mirándola, ha crecido un montón¡¡¡.

Cayetana me pidió un estuche para una de sus amigas, eligió las telas y este fue el resultado



lunes, 20 de febrero de 2012

El reto del pez payaso

Paqui preguntó a su hija Cristina si quería un teckelillu...



Cristina va a la clase dels Peixos y le dijo a su madre que ella quería un pez payaso rosa y azul, para colgar de su mochila.

-Ya sabes cómo son los niños¡¡ ¿Te animas al reto del pez payaso?
-Me animo¡¡¡

Recién sacados del horno, mañana veré si le gusta a Cristina alguno de estos tres sucedáneos de Nemo.


Tutorial de www.sewlover.com

Para Alfonso

Esta es Rita, nuestra perrita teckel. Tiene 4.5 kg de buen humor y de cariño que dar. Alfonso siempre presume de que la vió primero y fue amor a primera vista :P.

-La perrita es mia-dice siempre.

No se puede negar que congenian; le gusta su perrita... (cuña publicitaria)...pero si hay algo que le gusta a Alfonso, son los coches de colección y un buen modelismo. Para él hice este kit de supervivencia con telas de Nunoya: una funda de gafas y un targetero, las dos cosas del color de su perrita :)).


miércoles, 15 de febrero de 2012

Para coser

Otras de las primeras cosas que cosí, fueron dos estuches: una para las tijeras y otro para los hilos y agujas. Como podréis ver la combinación de telas es totalmente folklórica (cómo yo) y el tipo de cosido, no es muy académico, pero tengo que decir que el pack, hace su función. :-)


sábado, 11 de febrero de 2012

Lo primero que cosí

Tengo que decir que lo primero que cosí fue un mini-neceser con su cremallera incluida. Qué emocionante me pareció, el coser el forro por un lado, las telas para ser vistas por otro con su relleno y -ahora le damos la vuelta y no se ve ninguna costura. Esto es pura magia. El doblado de las telas, la manera de coserlas, cómo se giran, derecho con derecho, revés con revés...me impresiona. Esto facilita que todos mis cosidos chapuceros, nunca se vean...en este sentido, la costura me favorece :O.

Aquí quedan los primeros experimentos en neceser que hice.




Mi primer quilt

Voy a ser sincera. Con mi primer quilt he sufrido.

Imma, antes de irnos de vacaciones me dijo

-Te voy a poner deberes. Vamos a hacer este quilt. Escoge las telas y cuando volvamos del veraneo, tienes que tenerlo medio hecho.

Cómo buena alumna me puse a unir trocitos de telas. Escogí estas telas lisas, más una de flores e hice tiras para hacer una mantita de 1.40x1.60 m. Una medida rara (cómo yo) pero para los pies de la cama, nos sobra.

Cuando tuve el dereco hecho y perfectamente planchado, compré el relleno y me fabriqué la parte de atrás y decidí comprar un biés de color verde.

-Lo voy a acolchar-Le dije a Imma
-Qué no te pase nada. Tú misma.

Madre mia¡¡¡ qué difícil¡¡¡ tenía que hacer una fuerza de Urtain para poder pasar este sandwich por la máquina. Al final lo pude acabar con mucha ansiedad en el cuerpo "i tenia tal neguit"...que me preguntaba, ¿cómo se las ingenian todas las americanas con esos quilts tan bien hechos que salen en internet, para esa perfección tan absoluta?...no tengo respuesta.

Después de mucho esfuerzo cosí el biés, también pasando calamidades y pinchándome mucho en los dedos (no lo tendría que decir, pero soy francamente torpe)

Imma, me dice siempre:

-Cómo es posible que te salgan puntadas tan grandes?, pero si las puntadas pequeñas salen solas¡¡¡

Tampoco tengo respuesta :(





Si alguien quiere un quilt para el sofá o para la camita de los humanos pequeños, va a tener que trabajar mucho el tema. La puedo hacer, pero que sepa que hacer esto me resta años de vida. Jeje¡¡¡

viernes, 10 de febrero de 2012

Encargo difícil

A Rosa le gustan los retos difíciles y lógicamente le gusta que el resto participe de ellos.

Me encarga para Navidad un neceser para su cuñada.

A las mañanas vamos juntas al trabajo. Cada semana conduce una. Si los coches llevaran micrófono-grabador, podríamos haber escrito ya, unos libros del tipo ladrillo, primeros en listas de ventas. Nos peleamos por hablar, a veces son diálogos y otras monólogos...en fin, una fiesta¡¡¡

-Dime cómo es tu cuñada, para poderme imaginar que le tengo que coser
-...

En fin, vosotros mismos...esto es lo que salió.



Bolsa de la merienda

Cuando haces una actividad que te gusta, vas radiando a todo el mundo que estás aprendiendo a coser, que quieres hacer un bolso, un mnonedero...cuentas todas las ideas que te hierven en la cabeza. Qué es lo que acaba pasando?, los compañeros del trabajo cuando te ven venir HUYEN¡¡¡¡

Un día hablando con Eva Llaudet, me explicaba que tenía un bolso de tela de farcell. Nos emocionábamos las dos hablando del tema¡¡¡ (nos contentamos con poco, algunas somos muy fáciles)

La conversación declinó en un encargo...¡una humilde bolsa de merienda con tela de farcel! ... se la hice muy gustosamente.


Algo masculino

Con el rollo que me inventé de que "tus ideas se pueden coser", haciéndome un poco la chuleta (sin tener ni idea del tema costura), los amigos han decidido someterme a pruebas, una tras otra y sin descanso.

Laia me pidió unos monederos para los hombres de su vida. -Qué siguin una mica masculins¡¡¡ Dios mio¡¡¡ Todas las telas qué tengo de colores chillones y yo, con este encargo.

Había comprado unas telas en Italia (mi veraneo), más unas lonetas de rallas que tenía, que esperaban desde hacía tiempo su momento y cómo no, la tela de farcell, y salieron 5 tarjeteros-llavero, no sé si muy masculinos...pero Laia se los quedó :P


Monederos aspirina

De nuevo comprando telas, esta vez en una tienda japonesa: NUNOYA. Al verlas se me salen los ojos de las órbitas. Qué bonitas todas¡¡¡ Qué poco económicas¡¡¡ Pero voy y me gasto el dinero y me compro 4 trocitos, qué pienso utilizar con cuenta gotas.

Me decido a hacer un nuevo modelo de monedero. Redondo y con cremallera en medio...monedero aspirina¡¡¡

Laia se queda con 4 para los regalitos de Navidad .



Estuches

Otro descubrimiento en el mundo de las telas, fue la tela de farcell, bueno...en realidad ya estaba descubierta, pero yo totalmente despistada la descubro ahora en pleno siglo XXI (soy totalmente de marte).

Con esta tela, llegaron los estuches en forma de paralelepípedo. Esto, tengo que decir que ha sido un éxito, (menos mal).

Este tipo de estuche, cómo no, también lo he hecho con telas de loneta. Os dejo unas fotos...ah¡ si queréis uno, sólo tenéis que pedírmelo.


Al oido, tengo que deciros que cuando aparece un posible interesado, siempre te pide rizar el rizo, en el mundo del estuche

Me pidieron uno más completo, con separadores, cremallera, en fin...pensé
-seguro que con este desafio extremo dejo de coser...el resultado...aquí está. Por lo que me dice Rosa, creo que Sara está contenta con su estuche.


(Un detalle imperdonable, es que la cremallera se abre al revés. Siempre me pasa algún drama)

jueves, 9 de febrero de 2012

Más bolsos

Y continuo con las lonetas...

Decido hacer un bolso en bandolera parecido a uno que tengo y utilizo telas coloridas. El resultado :)




Gracias a este bolso me encargan tres más, de formato parecido pero de diferentes colores.



Las navidades hacen al humano generoso ;)

Mi bolsa

Sigo dando vueltas a las lonetas. Curiosamente me siento cómoda con este tipo de tela.

Decido hacer una bolsa, para transportar todo el instrumental de costura a mis clases de los martes.

Cómo siempre...mejorable¡¡¡

A comprar más telas¡¡

Cuando se es novata en el mundo textil (esa soy yo) y decides ir a comprar telas, todo te gusta y a todo le ves posibilidades. Pero cuidadín¡¡¡, porque te puedes gastar todos los ahorros comprando telas.

Mi gran descubrimiento fue encontrar las lonetas o algodones más gruesos. Qué maravilla¡¡¡

En cada tela veía monederos, bolsos...un abanico de grandes posibilidades.

Los primeros trabajos que hago con este tipo de telas son monederos.

Aquí dejo un ejemplo de monedero con dos departamentos y otro ejemplo del monederos fucsico, unos de mis preferidos




Monederos fucsico

Más ideas para coser

Mirando turoriales, aquí y allá se descubre un mundo infinito de ideas para coser. Tutoriales fantásticos que explican como hacer un tulipán, una flor kanzashi, una flor fucsico...

Cómo la curiosidad me puede, intento hacer pequeñas cosas y me las imagino de broche...


Mi amiga Laia me hace los primeros encargos para los regalitos de Navidad, gracias Laia por confiar en mí :D

  • Unos pescaditos-broche
  • Unas mariposas-broche
  • Una flor kanzashi-broche




miércoles, 8 de febrero de 2012

Mi primer bolso

Empecé a coser en junio de 2011. Las ansias por hacer cosas, me llevaron a hacer mi primer bolso. ¿El resultado? La intención: al puro estilo patchwork. Técnicamente: Muyyyyyyyyyyyyyyy mejorable¡¡¡¡ Aquí queda.


Después de un primer bolso, siempre hay un segundo...


Y por lo tanto simpre habrá un siguiente, y seguro que alguno más.

Para mi sobrina Cayetana de 11 años hice uno muy veraniego.


Más muñecos de tela

Cuando empiezas a coser te sientes tan torpe, que te da miedo cortar las telas para proyectos grande :S  y es por esta razón, qué sólo, sólo, quieres hacer cosas pequeñas.

A mí, que nunca me habían gustado los muñecos de tela, de repente, gracias a las ideas que nos da internet y un poquito de cosecha propia, sin saber por qué comienzan a proliferar muñequillos.

Nunca lo hubiese dicho, pero toda esta muñequería, son de gran éxito dentro de la afición. ¿Su utilidad?? desde el gato para colgar de la cartera del cole, al cáctus autosuficiente, pasando por el buho de la buena suerte. Aquí os dejo unas fotos de todos ellos.








Me lanzo¡¡¡

Con las mismas telas que cosí los "teckelillus", me lanzo y hago unos portamonedas triangulares...ahí va el resultado


No obstante, antes de hacer esta serie, experimento con tres tipos diferentes de portamonedas y llego a la conclusión que este es el que més me gusta...sin embargo, de toda esta colección sólo han habido 5 interesados :(, con lo cual, tengo que decir, que tengo STOCK hasta final de existencias¡¡¡

Os muestro otros ejemplos:


Para acompañar a los teckelillus y a los portamonedas triangulares, que mejor que hacer unos minineceseres piramidales...el reulutado?...estos combinados

Y poco a poco van aumentando todas las ideas que se pueden coser...con más o menos éxito¡¡