miércoles, 28 de mayo de 2014

Proyecto... ratones

Cuando Alfonso y yo estábamos adecentando nuestro hogarín para vivir juntos, nos encontramos por la calle un Ratón Cito, cómo lo llamaba mi sobrina y que recogimos cómo mascota de compañía. Con 50 gramos de nervio acumulado, la compañía aparecía alrededor de las 23.00 h y durante la noche, la rueda de la jaula no paraba de girar.
 
A Ratón Cito, le sucedieron muchos más ratones...y una vez por equivocación y por ignorancia junté macho y hembra y pronto tuve descendencia.
 
De la descendencia se dieron cuenta mis padres que les dejé al cuidado de la pareja en una ausencia por una vacación. Mi madre estaba emocionada...pero yo cuando volví a casa y los v¡... Emocionante¡¡¡ en un mes la jaula se volvió televisor. Me empapé de todo su proceso de crecimiento y me pareció tan bonito...que ahora tengo cierta admiración por este miniroedor.
 
Cada 28 dias, pueden tener 7 ratoncitos de descendencia, de los cuales muchos sirven de alimento y otros por listos, prosperan... pero su paso por este mundo nunca es más de 2 años :(
 
 
Mi familia ratón, con sus ojillos negros...
 
Me faltaba el proyecto ratón para teckelillu. Raton Citos de colores en homenaje a este pequeñito y divertido roedor, de ojillos negros, grandes y cuerpín en bola si no hay moros en la costa...
 
Te gustan?
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario