miércoles, 28 de mayo de 2014

Coleteros de tela

De niña siempre llevé el pelo muy corto. Ante mi hermana femenina y presumida iba yo a la contra, medio machungo, con pantaloncillos cortos y deportivas marca gorila.
A mi padre siempre le decían:
-Juan, tuviste la parejita eh?
Y mi padre respondía sonriendo
-Noooooooooo, que esta es otra niña
Cuando tenía diez años, se espaciaron más de la cuenta el ir al peluquero Heriberto. Supongo que mi madre estaba hartita de llevarnos al peluquero de dudosa titulación del cual entrábamos mejor que salíamos y acababa la mujer arreglando trasquilones en casa.
-Qué se dedique al esquilado de ovejas¡¡¡
Me creció el pelo más de la cuenta y un día en clase Don Luís me dijo que el pelo me iba a la cara y no me dejaba ver.
-Mañana te quiero ver con una horquilla
Cómo era de las que lo cascaba todo en casa, expliqué el hecho.
Mi padre, de talante alegre y muy poco propicio a reñirnos, dió razón a Don Luís y aquella misma tarde salimos a la compra de la horquilla.
La horquilla no tenía desperdicio. No recuerdo engendro de diseño más horrible. Tres florecillas seguidas de dudoso gusto, que se colocaban en la parte derecha de mi frente dándome un look de la tonta del bote.
 
Me la ponía para estar en clase pero al salir del cole la horquilla volaba...¡sólo faltaba que tuviera que soportar aquella tenaza dentro y fuera de la escuela!!!.
 
-Cristinaaaaaaaaaaaaaaaaa, y la horquilla?
 
Lógicamente alguna vez se me había olvidado perdida dentro de la cartera.
 
Recuerdos de ayer y hoy...Ahora las niñas tienen millones de complementos para el pelo para estar dignas en clase.
 
Horquillas, diademas, coleteros...amplio abanico donde elegir sin tener que pasar bochorno espantoso como el que yo pasaba en el 79
 
No sé si gustaran mis coleteros, pulsera o si tendrán aceptación en el mercado del complemento del pelo...yo los dejo aquí y sábado van conmigo a la feria...a ver si vendo alguna cosilla ;)
 
 
 

Proyecto... ratones

Cuando Alfonso y yo estábamos adecentando nuestro hogarín para vivir juntos, nos encontramos por la calle un Ratón Cito, cómo lo llamaba mi sobrina y que recogimos cómo mascota de compañía. Con 50 gramos de nervio acumulado, la compañía aparecía alrededor de las 23.00 h y durante la noche, la rueda de la jaula no paraba de girar.
 
A Ratón Cito, le sucedieron muchos más ratones...y una vez por equivocación y por ignorancia junté macho y hembra y pronto tuve descendencia.
 
De la descendencia se dieron cuenta mis padres que les dejé al cuidado de la pareja en una ausencia por una vacación. Mi madre estaba emocionada...pero yo cuando volví a casa y los v¡... Emocionante¡¡¡ en un mes la jaula se volvió televisor. Me empapé de todo su proceso de crecimiento y me pareció tan bonito...que ahora tengo cierta admiración por este miniroedor.
 
Cada 28 dias, pueden tener 7 ratoncitos de descendencia, de los cuales muchos sirven de alimento y otros por listos, prosperan... pero su paso por este mundo nunca es más de 2 años :(
 
 
Mi familia ratón, con sus ojillos negros...
 
Me faltaba el proyecto ratón para teckelillu. Raton Citos de colores en homenaje a este pequeñito y divertido roedor, de ojillos negros, grandes y cuerpín en bola si no hay moros en la costa...
 
Te gustan?
 




 

domingo, 11 de mayo de 2014

Cactus del mes de mayo

Mayo soleado y optimista. Mayo divertido y alegre...si no viene alguien y con un comentario pésimo, se va todo nuestro ánimo a rodar.
 
Cómo decía mi amiga Lola, no me gusta la gente gris, que no tiene palabras amables y sólo comentarios grises...
 
Cómo quiero pensar que mayo es divertido y alegre, sigo con lo mio, con mis plantas y mis cactus blandos y de bajo mantenimiento.
 
Durante este mes las telas se combinaron sin más. Vivan los colores¡¡¡¡ y fuera de nuestras vidas el gris, que nadie ni nada nos arruine el buen humor y las buenas ideas.
 


 

lunes, 5 de mayo de 2014

Vuelven los monederos robot

Hace justo un año, fui a mi primera feria y con todo mi material se colaron unos monederos robots, que fué lo que más gustó.
 
Esta vez los he reversionado un poco. Son de telas de colores y la argolla va en un lateral.
 
Tienen ganas de hablar pero no pueden, ni deben...mejorrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡ Qué bonito el silencio.
 
 
Bueno, a seguir produciendo...se admiten sugerencias de nuevos productos consumibles.

domingo, 4 de mayo de 2014

Pasadores para el pelo abril 2014

A veces el pelo largo, otras veces corto. Unas veces recogido y otras enredado.
 
...para que no se te enrede el pelo...o hay que ir muy bien peinado ó si son cómo yo...cada día el pelo adopta su personalidad propia. Si a esto añadimos tener unos cuantos años menos, que nos peinan nuestras madres entre lloros y lamentos entre tirón va y tirón viene...hay que tener un pasador de pelo a todo color.
 
No sé si convenzo ó no...pero aquí os dejo los pasadores que el día 31 de mayo irán de feria...pasadores a todo color¡¡¡¡