domingo, 30 de septiembre de 2012

Bichos de tela

Cuando arreglo las cuatro plantas que tengo en el patio, es impresionante la de fauna que puede llegar a aparecer. La mayoría bichos sin control, dándose el mejor festín de la semana. De resultas, algunas plantas desaparecen y otras quedan muy torturadas para el resto de la temporada.

Un homenaje a la fauna del patio, inmortalizándolos en tela...me faltó la hormiga y la lombriz...todo llegará¡¡¡¡

Caracolín

Gusanín

La buena de la mariquita


Más baberos de tela

Después de darle a Judith el  primer babero que he hecho...mira por donde, me han encargado 5 más. La crisis no entiende de criaturas...así me gusta¡¡¡

Dos, para dos compañeras de América y tres para Max, el futuro sobrino de Maite.

Aquí quedan...vivan los colores¡¡¡






sábado, 22 de septiembre de 2012

Babero de tela

Por suerte cada poco tiempo recibes noticias de que va a nacer un bebé o que ha nacido ya. Para los que no nos atrevimos en su momento a dar el paso, nos hace ilusión que vengan nuevos humanitos a este planeta tierra, lleno de luz y de color.

Para celebrar estos nuevos acontecimientos he hecho un babero de tela que no es ni rosa ni azul...es verde¡¡¡ del color de las ranas :))


jueves, 20 de septiembre de 2012

Robot de tela

Ayer mirando un trozo de espuma que tenía y mis tapones de plástico, pensé que no estaría mal hacerle un robot de tela a Alfonso, coleccionista desde hace tiempo de estos artefactos.

Este es un prototipo blando e inofensivo, con pocas ganas de hacer nada . Estará de vacaciones como yo?






Cactus de tela. Parejas imposibles

Las vacaciones son fantásticas. A parte de viajar, te permiten hacer todo aquello que no tenías previsto y lo planeado (gestiones varias) queda en el olvido.

Si hay algo que no tenía previsto era hacer nuevos cactus, pero tenía unas telas nuevas que me trajo mi hermana de Inglaterra y nuevas ideas para nuevos cactus, y en un par de dias de Barcelona lluviosa y acomodada en casita, decidí hacer 3 parejas imposibles, para la temporada otoño-invierno.

Aquí los dejo con la alegría de los últimos dias de vacaciones que me quedan. Snifff¡¡¡



Nuevos modelos


lunes, 10 de septiembre de 2012

Fundas para el sofá

Y seguimos cosiendo cosas para casa.

Últimamente ando liada con el orden de la casa y con la limpieza. Qué asquito¡¡¡

Mi tía, que toda la vida cosió, el otro día me dio un trozo de tela que había comprado en el mercadillo de Sant Martí. Lo guardé. A veces no le ves la utilidad a las telas, hasta que pasan varios días.

El otro día limpiando el sofá, pensé que no estaría mal retapizarlo. Pero, como la vida está tan achuchada, pensé que era mejor poner fundas a los asientos, donde Roque y Rita hacen largas siestas sin fin, e irlas lavando según demanda. 

Pues bien, le vi la utilidad a la tela... pienso comprar otra para tener de quita y pon y dejar de lado las mantas para cubrir la totalidad de sofá.

Roque:principal usuario del sofá


martes, 4 de septiembre de 2012

Trapos de cocina de toalla vieja

Bueno, bueno, esto del coser, cómo comentábamos hoy a la hora del almuerzo, tiene más de pasatiempos que de cosa rentable. 

Sólo por pasar el rato, de una toalla vieja se me ocurre hacer unos trapos de cocina. Sólo el biés, que me compró Alfonso en el mercadillo de las Glorias, me ha costado más dinero, que si hubiese comprado unos trapos de cocina nuevos en el chino (seguramente de dudosa calidad, pero muy chinos).

En fin, el resultado: unos tristes trapos de cocina, pero para los que nos gusta cocinar de mucha más utilidad que todas las cosas que he colgado en el blog. La medida es de 45x45 cms y les he hecho una aplicación para alegrarles los días de cocinillas.

Toalla para convertir en trapo de cocina
Los trapos de cocina

Detalle de la aplicación

Detalle del colgador