martes, 7 de octubre de 2014

Monederos boquillas para la ocasión

No sé si os pasa que cuando hacéis alguna actividad en solitario, sin depender de reloj, de consejos o de otras personas, la actividad se convierte en un placer tranquilo.
 
No hay que rendir cuentas, no hay que pedir permiso, no hay que dar las gracias, no hay que pedir opinión... vas lo haces y punto final.
 
Cuando coso es un placer. Es parecido a cuando cocino en fin de semana o cuando acaricio a los canes al caer la tarde.
 
Pero....siempre hay un pero, cuando la actividad se tuerce (coser en mi caso), siempre buscas, algo, alguien, alguno para poder arremeter. Insultos en voz baja, sudor frio, enredo en general.
 
Esto me pasa a mí, cuando monto las boquillas metálicas a los monederos. La poesía del momento se convierte en prosa donde domina el taco. -Si es que esto es una me...¡¡¡ este pegamento es horrible... brrrrrrrrrrrr ascccccccc ufffff¡¡¡¡¡
 
El resultado llega pero de qué manera

domingo, 5 de octubre de 2014

Nuevos materiales plastificados

Cuando encuentras un tipo de material nuevo para coser, hace bastante ilusión. Primero fue encontrar en creativa una tela plastificada de perritos y segundo, encontrar un charol rojo en los encantes.
 
Rápidamente me puse a hacer cosas y la verdad es que ninguno de los dos materiales tiene desperdicio. Pero tal vez con el que estoy más contenta es con el charol rojo.
 
Cómo la excusa es la feria del próximo día 12, ya tengo unas cuantas cosillas para llevar a ver si triunfan¡¡¡¡ Ayyyyy¡¡¡¡ no sé, no sé, que mal está todo...en fin, vayamos a la feria y a su paella popular y si no triunfamos, nos lo habremos pasado bien.
 

Partiendo de un hexágono nos sale este neceser


 

sábado, 4 de octubre de 2014

Cactus de tela en portavelas de cristal

Este verano estuvimos en Almería. En muchas zonas de su paisaje árido vas encontrando chumberas en línia, perfectamente ordenadas. El fruto, el chumbo, bien fresquito, es super refrescante. El verlos tan grandotes muchas veces me da por pensar que hacer uno de tela tamaño 1:1 sería fantástico¡¡¡¡ Cualquier día que me de un aire (que ya falta bien poquito) me pongo con ello ;)
 
Antes de ir de viaje había dejado unos cactus por acabar, (pequeños y nada ambiciosos) Era un pedido de Pepi y aprovechanco a la feria que vamos el próximo día 10 a l'Ordal he acabado unos cuantos.
 
Esta vez no encontré tiestos de barro pequeños, pero mi suegra me dió la idea, ponerlos en unos portavelas de colores. Y aquí ha quedado el resultado, 8 deditos en fila india, al sol que más calienta, cómo en Almería¡¡¡