sábado, 14 de diciembre de 2013

Gorro al puro estilo ABBA

Después de darle al amigurumi, el domingo 1 de diciembre a la tarde me acerqué al creativa. No había estado nunca. Hay que ver que consumismo más bestia. Me pareció todo un poco exagerado, miles de papeles de colores, el mundo del trapillo nos invade...y las telas y las lanas low cost, donde están?
 
A mí ya sólo me interesa o encontrar mucha cantidad de un único producto o encontrar la ganga, y ni una cosa ni la otra se daban en creativa. Sí, había un par de puestos con muchas telas...pero sólo dos¡¡¡¡ y de lanas...dónde estaban las lanas?
 
Al final hice unos gastos contenidos, cómo no¡¡¡. Del pack inconexo que me llevé, dos madejas de lana negra, ya han dado su fruto...un gorro para mi compañero de piso y otro para mí. Rápidos de hacer y baratos, 3.5 € cada uno.
 
El mio ha quedado, estilo ABBA, y como pregunta Marta de Paqueluzcas, eres la Dancing Queen?... Pues sí oiga, yo misma.
 
 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Amigurumi sapo

Hay gente concienzuda, que muestra en internet mediante videos, cómo se pueden hacer las cosas. Acomodada en el sofá, le das adelante y atrás a los videos, y mientras taladras al compañero de piso con la misma cantinela veinte veces (...aro mágico, 6 cadenetas, estiras del hilo...)...una va aprendiendo sin esfuerzo, cómo se hacen los muñequitos amigurumis. Estoy segura que sería mejor aprender otras cosas (temazos cotidianos)...pero una es así  :D.
 
De las web que me parecen increibles y que recomiendo son www.tejiendoperu.com y www.lanasyovillos.com. De aquí he sacado esta retaila que llevo últimamente de animales varios, confeccionados con lanas del chino.
 
Este finde me lancé con la rana-sapo-amfibio, que espero que con el esfuerzo que me ha costado hacerlo, me premie con convertirse en príncipe y  me retire del mercado laboral, a ser posible oiga¡¡¡
 
Con la falta de luz de este otoño, las fotos del sapo hechas con flash, le dan un toque de carácter de espectáculo de circense :S